sábado, 23 de diciembre de 2023

Leer más para ser más felices

    Me gusta leer. Nunca he sido un lector voraz pero siempre me ha resultado gratificante la lectura. He tenido la sensación de que leer me hace más rico, más abierto y más feliz. 

    Ahora me entero de que en 1979 el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua, tras derrocar al régimen somocista y comprobar que un 52% de la población no sabía leer ni escribir puso en marcha una Cruzada por la alfabetización como herramienta imprescindible para revertir la vergonzante situación de ignorancia y atraso de la población, que impedía tomase conciencia de la crisis y del momento caótico en el que estaba sumido el país. En el fondo se trataba de introducir en la realidad social de Nicaragua a los miles de campesinos, a cuyos ojos se había mantenido oculta por el somocismo durante cuarenta años. 

    ¡La lectura no como instrumento para la formación personal sino como arma revolucionaria! Leamos más y seamos más felices. ¡¡Viva la lectura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudades deshumanizadas

Regresamos a Madrid. La vuelta a la gran ciudad después de unos días de disfrute de la naturaleza en Galicia resulta cada vez más triste. La...