miércoles, 29 de noviembre de 2023

¿Llega el momento de pensar o repetimos el pasado?

    Es más que dudoso que todos estos jóvenes poco ilustrados que han estado un mes incendiando la calle gritando máximas de un calibre tan ingenioso como “Pedro Sánchez, hijo de puta”, a cuya melódica sinfonía se adhería también la presidenta de la Comunidad de Madrid, se paren a pensar en lo que dicen. 
    
    Avanzamos sin remedio hacia una sociedad de impensantes, de repetidores de frases manidas que pierden significado tras tanto usarlas, de atolondrados que recitan de memoria textos que jamás han cuestionado y muchas veces ni siquiera han entendido, pero que la reiteración y la repetición han hecho de ellos la única verdad. A lo mejor es el momento de pensar, no de repetir.

     Decía Platón que la gente cuya única referencia del mundo que les rodea son las sombras que la realidad proyecta en el muro que tienen ante sus ojos, una vez liberados de sus ataduras seguirán convencidos de que la realidad son las imágenes que de la misma han estado contemplando toda la vida. Nadie les podrá convencer de lo contrario. A estos chicos les pasa lo mismo, han estado mucho tiempo en la caverna.

    En esa misma línea sería muy interesante que Vox y PP digiriesen de una vez que el Gobierno recién constituido es totalmente legítimo y democrático y que no le negasen el aplauso a la presidenta del Congreso tras el discurso inaugural de apertura de la XV legislatura. Tampoco estaría nada mal que a Erc, Bildu, Junts y Bng se les encendiese una lucecita en el cerebro que les permitiese discernir entre el dejar constancia de su republicanismo y su rechazo a la monarquía y su obligación de respetar con una postura decorosa los actos en los que interviene la institución de la que han decidido formar parte. ¿Será el momento de pensar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que se mueran los viejos

       No, no es que quiera que se mueran los viejos ni las viejas ni mucho menos yo, que según todos los cánones de esta sociedad clasista,...